16 abr. 2011

Modelo de Negocios y requerimientos de Dolfix

Modelo de Negocios y requerimientos de Dolfix

Dolfix “el mercado de pulgas virtual”, es un portal donde los artistas, diseñadores y artesanos pueden exponer y vender sus creaciones. La estrategia para incrementar las probabilidades de venta son:

1) Incorporar medios sociales:

a. Facebook: Autenticación de usuarios y formación de redes sociales.

b. Picasa: Para almacenamiento de fotos.

c. Youtube: Para almacenamiento de videos.

d. Blogg: Información e interacción y website ranking booster.

2) Énfasis de impacto visual: El portal maximiza la provisión de información al potencial comprador con fotos (enlaces con Picasa) y videos (enlaces con youtube).

3) Crear un espacio donde se desarrolle una relación entre el artista/artesano diseñador y el comprador: Esta relación se desarrolla a través de:

a. Videos del vendedor mostrando cómo trabaja, donde y con quienes. Mostrar los materiales y el proceso de creación, etc.

b. Interacción a través de Facebook, Skype.

4) Para poder maximizar los beneficios de esta comunidad los siguientes requisitos son necesarios:

· Tener una cuenta en:

o Facebook (perfil personal y del negocio): Red social.

o Twitter: Red social

o Picasa: hosting de fotos online.

o Youtube: hosting of videos online.

o Skype: para comunicaciones.

o Blogger: el no solo es una red social, sino que permite incrementar el número de enlaces: Todas las redes sociales y están conectadas entre sí y con Dolfix.com, lo cual incrementa el ranking de todas las paginas relacionadas. Este efecto aumenta la importancia de las páginas para que aparezcan primeras en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc…).

5) Equipo necesario (tener acceso o posesión):

a. Cámara digital (potos y videos)

b. Scanner (para escanear comprobantes de correo)

6) Los siguientes datos son necesarios para abrir la cuenta en Dolfix:

a. Nombre del Negocio (no personal)

b. Dirección completa (Calle, numero, provincia/estado, código postal, país)

c. Teléfono (código país, código área, numero)

d. Teléfono celular (código país, código área, numero)

e. E-mail (recomiendo www.gmail.com)

f. Canal de Youtube

g. Usuario en Facebook (personal y business profile)

h. Usuario en Picasa

i. Usuario en Skype

j. Usuario en Twitter

k. Blogg (www.blogspot.com)

l. Website (si la hubiere)

Las redes sociales no solo incrementan las probabilidades de venta y es gratis.

7) Sistema o medio de pagos: El flujo de pagos se hace a través de algún medio de pago como Paypal (preferido), Googlecheckout, MercadoPagos. En el caso de la transacción sea realizada en Argentina se puede hacer a través de transferencia bancaria online.

Algunos ejemplos de videos: Estos son ejemplos de videos, no tienen que ser profesionales, caseros da mejor impresión. Youtube tiene un traductor, asi que hablen en español no más que youtube traduce.

http://www.youtube.com/watch?v=o17NJp7y5zE

http://www.youtube.com/watch?v=gf9HLKYZmTk

http://www.youtube.com/watch?v=HDdPBsEeW1A

http://www.youtube.com/watch?v=ly0mEdpZmiY

http://www.youtube.com/watch?v=psCCoi08Pw0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=NsrQkpSeqp8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=E29g9Eh0uxw

http://www.youtube.com/watch?v=iCDT6EhWboI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3hKPnUfNWBU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BJ6LvbSnYn0

http://www.youtube.com/watch?v=lV8c7YxU2Ig&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D5FMZ0LRnr8&playnext=1&list=PL6041B2242F309BBA

http://www.youtube.com/watch?v=KHwKLNGBvRM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rk6xw7p55jM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=YBJ3fYMLWXg

http://www.youtube.com/watch?v=009CM4-4-gk&feature=related

Con respecto a las fotos, mi pagina les deja poner una foto, el resto tienen que estar en Picasa. En picasa pueden crear albums y poner los links en la descripción del producto y pueden poner la cantidad de fotos que quieran.

Yo les recomiendo abrir una cuenta de gmail exclusivamente para usarla para esta web. Una vez que tienen cuenta en gmail (www.gmail.com), les da acceso a todos los servicios de Google (youtube, blogger, Picasa, googlecheckout).

Falta todavía tiempo para Junio, pero ya pueden empezar a planear como hacer los videos, mostrarme que tal quedan y de hecho lo podemos ver entre todos:

1) Presentarse, como surgió este oficio, cuanto hace que los haces cuales son las fuentes de inspiración personales

2) Mostrar lugar de trabajo

3) Mostrar el proceso de hacer algún producto

4) Mostrar los productos terminados

5) Explicar futuras obras/diseños/productos

6) Porque no, sueños y aspiraciones personales

Créanme que la honestidad, simplicidad, humildad, creatividad, vende más que Gucci.

Les recuerdo que mi página no es solo vende productos (como todas esas que hay tipo eBay, mercado libre donde no hay información ni hay ningún valor agregado más que el precio). Nosotros queremos venden un oficio, un estilo de vida, una pasión, un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.